Caballeros por un día.

Jueves 21 en el colegio Santa Ana, a las 8 de la mañana los alumnos de 5º y 6º han viajado hasta Consuegra en Toledo para visitar su castillo y sus molinos de viento rodeados de un paisaje incomparable.  Mediante una Gymcana teatralizada se han sentido caballeros por un día formando parte de imaginarios ejércitos que intentaban tomar el castillo.

Para completar la jornada han visitado un molino de los que don Quijote imaginaba como gigantes, han visto su funcionamiento y comprobado sus dimensiones, entendiendo así mejor las imaginaciones del personaje de la novela de Cervantes. Ha sido un día intenso  y muy divertido.

.

.

.

Por otra parte los alumnos de 3º han realizado obras de temática cervantina en el taller de Tomás Bux, habitual colaborador en las actividades del centro.

Mientras, los alumnos de Ed. Infantil, escoltados en todo momento por la Policía Municipal, han visitado el Centro Cultural Aguirre para buscar a Cervantes y el Quijote por nuestra ciudad. Una vez allí han disfrutado de un cuentacuentos a cargo de la maestra del centro Mª Dolores Priego que es toda una artista.

Nuestro proyecto Cervantes 4.00  todavía no ha terminado. Seguiremos informando.

VOCES DE CUENCA

LAS NOTICIAS DE CUENCA

EL DÍA DIGITAL

CUENCANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *